Actualidad. El confirming como solución para el circulante de muchas empresas.

blog5 banner

La pandemia del coronavirus irrumpió por sorpresa en todos los países y además de provocar una fuerte crisis sanitaria, acabó derivando también en una compleja crisis económica. Cierres de negocios, despidos, ERTE… Los confinamientos y medidas sanitarias hicieron que la economía se resintiese, pero gracias a las medidas financieras iniciadas por los gobiernos y una buena gestión de las empresas de su financiación del circulante como la mayor utilización del confirming, muchas empresas pudieron mantenerse a flote.

El confirming creció un 4,46% en 2020

Los datos de la Asociación Española de Factoring (AEF) señalan que la actividad de confirming creció en 2020 un 4,46% hasta alcanzar los 93.540 millones de euros, y también creció un 1.89% en el primer semestre de 2021 con respecto al primer semestre del año anterior.

Parece que esta tendencia creciente confirma la utilidad que las empresas encuentran a este producto como medio de financiación y fortalecimiento de la relación con proveedores.

Los datos del crecimiento del uso del confirming en la economía española durante el año 2020 son el reflejo de la importancia de la existencia de entidades como Finalbion para el futuro del tejido empresarial.

La importancia de la existencia de entidades no bancarias

2020 y 2021 están siendo años muy convulsos y el panorama ha cambiado para todos,y en el contexto de la financiación empresarial también se han producido cambios de especial relevancia que van a impactar en los próximos años.Las entidades de financiación alternativa o financiación complementaria han sido y serán un pilar fundamental para apoyar la viabilidad y nuevo crecimiento de multitud de empresas. Como en el caso de Finalbion, otorgando líneas de confirming factoring y préstamos de tesorería sin impacto en CIRBE a empresas europeas por más de 2.100 millones en los últimos 5 años.