Sector Construcción:
Cómo diversificar el pool financiero

Banner Casos 1 - mod

Perfil de la compañía y mercado:

La compañía centra su actividad en la ejecución de grandes proyectos de obra civil, en España, Europa y Latinoamérica.

Las compañías de este sector presentan necesidades elevadas de líneas de financiación para capital circulante y avales. Se suelen encontrar  bajo revisión de las entidades bancarias por los altos volúmenes de riesgo aprobados, y la morosidad histórica del sector. Ambas son razones para contar con financiación alternativa y complementaría.

En 2016 el sector de la construcción esperaba incrementos superiores al incremento del PIB, cercanos al 5%, recuperando niveles así tras siete años de recesión, mientras que el sector bancario se encontraba ya inmerso en un proceso de concentración de entidades.

Necesidades de la compañía:

Fuertemente apoyada por la banca, dentro de su plan financiero había detectado la necesidad de ampliar la tipología de proveedores financieros de líneas de circulante, para mitigar los efectos que podían suponer la concentración del sector bancario y seguir así disponiendo de líneas suficientes que apoyaran su actividad y el incremento de negocio esperado.

Es por ello que esta empresa confió en las soluciones alternativas financieras de Finalbion en 2016, solicitando líneas de Reverse Factoring (Confirming) para sus proveedores españoles.

La Propuesta de Finalbion:

Con la línea de Reverse Factoring aprobada por nuestra entidad, la compañía consiguió no solo su objetivo de diversificación, sino también liberar capacidad de financiación que mantenía en líneas de confirming con la banca, y redirigir esa capacidad de endeudamiento bancario a nuevas líneas de avales para apoyar nueva contratación en España y extranjero. 

La compañía lleva desde entonces operando con Finalbion, habiendo financiado a través de nuestras líneas, más de 129 millones de euros a más de 600 proveedores, siendo gestores de pagos de más de 160 millones de euros y apoyándose puntualmente en nuestras capacidades de factoring con recurso y factoring sin recurso.

El reto con este cliente consistió en 2016 en incorporarnos como una solución de financiación no bancaria a la costumbre de pago por confirming bancario que ya conocían los proveedores de esta gran empresa.

Gracias a una efectiva capacidad de comunicación con los proveedores por parte del equipo de Atención al cliente de Finalbion,  y de la sencillez y seguridad operativa de la plataforma tecnológica, conseguimos integrarnos comercial y funcionalmente como una nueva solución para los proveedores ampliamente aceptada por los mismos, apoyando así a nuestro cliente en su estrategia de diversificación y utilización eficiente de su capacidad de endeudamiento bancario.