Sector Agroalimentario:
Mix de financiación para una empresa en crecimiento

Banner Casos 3

Perfil de la compañía y mercado:

La compañía se dedica a la producción y comercialización de productos agroalimentarios de primera necesidad para el consumo humano, con una cartera de productos diversificada según el grado de proceso de su principal materia prima.

Su principal mercado es el sector de distribución en grandes superficies y supermercados en España y otros países europeos.

En el año 2020, con el inicio de la pandemia, este sector se enfrentó a distintos retos aún manteniendo e incrementando cuota de mercado. Al ser productos de primera necesidad las compañías tuvieron que enfrentarse a grandes cambios en protocolos sanitarios, de producción y comercialización para adaptarse al entorno Covid.

Necesidades de la compañía:

La compañía estableció un plan de Integración vertical  con los objetivos de control de la cadena de suministro, aminorar la fluctuación de precios de su cadena de valor, continuar con la diversificación de productos según grado de transformación, e incorporar  nuevas unidades productivas.

Aunque contaban con una buena solvencia y gran apoyo de la banca, esta empresa decidió comenzar una la estrategia de diversificación de proveedores financieros en su día a día y así asegurar su capacidad de acceso a la financiación  para llevar a cabo las acciones establecidas en su plan de crecimiento y nueva inversión.

La Propuesta de Finalbion:

En octubre de 2020 en Finalbion le concedimos una línea de Reverse factoring (Confiming) de 3 Mn de euros para financiar a sus proveedores. En marzo de 2021 se les amplió esta línea a 5 Mn de euros. 

Desde entonces, hemos financiado a la compañía más de 12 Mn de euros en esa línea de Reverse factoring. Contamos con la confianza y satisfacción del cliente, el cual nos está referenciando a otras empresas y proveedores estratégicos, quienes financian las facturas de este cliente de modo ágil y seguro a través de la plataforma.